La selección uruguaya de fútbol profundizó su “caída libre” en la eliminatoria sudamericana al perder ante Chile 2-0 de visita, derrota que lo “aleja” del Mundial Brasil-2014, destacó el miércoles la prensa en Montevideo.

“La Celeste regaló otro partido” y “el Mundial se aleja”, tituló el diario El País. Mientras que para su suplemento deportivo Ovación, la Copa del Mundo está “cada vez más lejos”.

Para el matutino, la “celeste está en “caída libre” al quedar “fuera de la zona de clasificación al Mundial”.

El desempeño de Uruguay fue “pobre”. Esta vez “fue una selección sin brillo -ni en lo individual ni en lo colectivo- y obviamente, sin grandes figuras”, señaló Ovación.

Los dirigidos por Oscar Tabárez tuvieron que “remar contra un grosero error -doble- de la defensa”.

Para el suplemento Deportivo de El Observador, la actuación de los charrúas dejó a todos “Sin palabras, Uruguay no jugó bien, el arbitró lo perjudicó, perdió en Santiago y los celestes comprometieron aún más su clasificación”.

“Uruguay volvió a darle la oportunidad a un rival que llegaba liquidado y sin la mayor parte de sus figuras, que le ganó bien y lo complicó muchísimo”, agregó.

“Nos hundimos en la tabla ¡Por Dioooos!, tituló Tribuna de La República, que resaltó que “la celeste fue un desastre y perdió ante Chile, sin levante. “Cada vez jugamos peor. Cada vez más abajo en la tabla. Y por si fuera poco ¡los jueces nos matan!. Dos penales no cobrados y un tiro en el palo”.

Los charrúas volvieron de Chile “rojos de preocupación”, añadió.

“El juez nos robó y Chile no perdonó”, fue el titular principal de La República, que como la mayoría de los medios locales destacó la mala actuación del árbitro argentino Néstor Pitana.

Uruguay marcha sexto con 13 puntos, en la tabla de posiciones que lidera Argentina (24), seguida por Ecuador(20), Colombia (19), Chile (15) y Venezuela (15). Detrás del combinado celeste, cuarto en el último Mundial Sudáfrica-2010, están Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8).

La eliminatoria sudamericana clasifica a los cuatro primeros equipos al Mundial y otorga al quinto la posibilidad de jugar un repechaje contra el quinto de Asia.