temas del día

Notas


Jóvenes reciben capacitación para afrontar futuras emergencias en La Araucanía

Injuv La Araucanía (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este martes el Director del Injuv Araucanía, Cristián Wetzel y su par de la Onemi, José Enrique Bugmann, firmaron un convenio de colaboración que permitirá reforzar los conocimientos y actitudes relacionadas al Sistema de Protección Civil, masificando conductas preventivas.

Entre las actividades que se realizarán en torno al convenio, hay seminarios de prevención de riesgos y catástrofes naturales, talleres preventivos, y coordinar en conjunto acciones relevantes con otras instituciones gubernamentales, educacionales y de la sociedad civil.

Cristián Wetzel indicó que en una primera instancia estas capacitaciones están destinadas a los estudiantes de Prevención de Riesgos, aunque la convocatoria está abierta a todos los jóvenes que quieran participar.

Bugmman indicó que capacitando a los jóvenes se puede lograr masificar la cultura de la prevención y del autocuidado.

Ambos organismos acordaron establecer canales permanentes de cooperación para el desarrollo e implementación de otras acciones, considerando que los jóvenes son los principales participantes de agrupaciones voluntarias cuando ocurre alguna tragedia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados