temas del día

Notas


Carabineros de Pto. Montt inicia investigación por amenazas y malos tratos denunciados por detenido

Carabineros de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inician investigación por posible maltrato y amenazas de parte de un funcionario de Carabineros de la Subcomisaría Mirasol de Puerto Montt contra un hombre que fue detenido.Carabineros de Puerto Montt inicia investigación por amenazas y malos tratos denunciados por detenido

De acuerdo a lo relatado por Luis Baeza, la madrugada del sábado 16 de marzo mientras iba camino a su casa, vio a carabineros de la subcomisaría Mirasol haciendo un procedimiento de control de identidad a un joven en un sitio eriazo en calle Villa Antártica en el sector Vicuña Mackena, sin embargo, al ver que lo golpeaban, se acercó a preguntarles el motivo de la detención, ante lo cual los uniformados también lo golpearon y lo llevan detenido.

Luis Baeza relata que en la subcomisaría nunca le explicaron el motivo de su detención y continuaron los ultrajes, pues uno de los oficiales, lo hizo desnudarse, lo golpeó, e inclusive lo apuntó con un arma de fuego.

Al respecto, el prefecto de Carabineros, Coronel Máximo Lira señaló que está al tanto de lo ocurrido, por lo que instruyó una investigación al respecto para establecer posibles responsabilidades.

Cabe señalar que el afectado presentará además el caso en la Fiscalía Militar y solicitará una medida de protección para él y su familia ante posibles represalias que pudiera tomar en su contra el oficial de carabineros denunciado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados