temas del día

Notas


Abren convocatoria para Festival Nacional de Danza Contemporánea en Valdivia

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de abril estará abierta la convocatoria a las compañías profesionales de todo el país, para ser parte del Cuarto Festival Nacional de Danza Contemporánea Junto al Río, el 30 y 31 de agosto en Valdivia.

La actividad es organizada por la Corporación Cultural Municipal a través de su escuela de Danza Valdivia, y busca consolidar un espacio en el sur de Chile para que elencos profesionales puedan mostrar su trabajo creativo.

Al respecto, la Directora del establecimiento, Ximena Schaaf, dijo que éstas son oportunidades excepcionales para posicionar a la ciudad como un referente de la danza contemporánea.

En su versión 2012, el festival reunió a 14 compañías de Santiago al sur del país, con 84 bailarines profesionales, 15 técnicos de apoyo, 17 montajes coreográficos, 3 jornadas de función en el teatro, dos intervenciones urbanas, 6 talleres y clases abiertas.

En total, el público que participó el año pasado fue alrededor de 1.200 personas.

Las consultas e informaciones sobre el proceso de postulación podrán encontrarse en la Escuela de Danza Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados