temas del día

Notas


Colectiveros de Osorno anuncian reajuste en tarifas por alza en los combustibles

Eduardo Palacios (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reajuste del 12% en sus tarifas aplicarán a contar del próximo 15 de abril los taxicolectivos de las líneas 111, 112 y 5º Centenario que cubren un importante sector de Rahue Alto.

Se trata de una medida que responde a las reiteradas fluctuaciones en el precio de los combustibles e insumos, según informó el representante legal de Transporte Lomas de Bellavista, José Llanquin Fernández.

Al ser consultado por Radio Bío Bío, Llanquin confirmó que la alta congestión en el tránsito de la ciudad influyó también notoriamente en la decisión de reajustar sus tarifas.

El nuevo tarifa deja en 450 pesos la tarifa diurna, 500 pesos la nocturna y 600 pesos el trasnoche, mientras que domingos y festivos será de 450 pesos.

Por el momento las líneas de recorrido 111, 112 y 5º Centenario, son las únicas que han decidido traspasar a los usuarios las mermas en los márgenes de utilidad de los empresarios del sector, no descartándose que otras entidades de este ámbito del transporte público puedan optar por la misma medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados