temas del día

Notas


Trabajadores de cárcel concesionada de Valdivia acusan irregularidades contractuales

Contexto / Victor Salazar / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores que prestan servicios a la cárcel concesionada de Valdivia, se encuentran en estado de alerta por demandas contractuales.

Así lo dijo una de las funcionarias y vocera del grupo, Ximena Acosta, quien acusó que los trabajadores de todas las áreas se han visto enfrentados a una serie de irregularidades relacionadas con la vulneración de sus derechos y sueldos.

Acosta sostiene que los ejecutivos de la concesionaria ofrecen cargos que después sencillamente desconocen para no cancelar los sueldos como corresponde.

La vocera precisó que estas irregularidades afectan a más de 50 funcionarios que cumplen labores en los programas de reinserción social, alimentación, aseo y lavandería al interior de la cárcel.

Las demandas de los trabajadores apuntan a mejorar las condiciones en que desempeñan sus funciones.

La representante del grupo detalló que si bien le plantearon esta problemática a su empleador y a la misma Inspección del Trabajo, quedaron con la sensación de sólo haber sido escuchados.

No descartan iniciar movilizaciones e informarán de estos problemas a Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados