Para explicar las modificaciones de la Ley de Pesca y con el fin de evitar infracciones, el director regional subrogante de Sernapesca, se reunió con pescadores para informar acerca del tema.

Con motivo del inicio de temporada de extracción de sardina y anchoveta, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, invitó a armadores del sector artesanal, a una reunión para explicar los puntos importantes de la operatividad de las embarcaciones, en la primera milla marina de acuerdo a la Ley de Pesca.

Respecto a esto, el director regional subrogante de organismo, Néstor Lloyd, informó que en este primer tramo, los navíos de 12 metros o menos, podrán circular por la zona.

Lloyd señaló que las embarcaciones que midan más de lo permitido, pero que no dañen el fondo marino, podrán pescar en la primera milla.

Además indicó que la región del Bío Bío, cuenta con cinco años para adaptarse a estas condiciones, debido a que aporta con el 50% del desembarque del total el país.

En cuanto a la extracción de sardina y anchoveta, calificó la situación de normal, explicando que este lunes comienzan a operar los navíos más grandes.

Hasta el momento se ha sorprendido a algunos pescadores infringiendo la Ley, los que ya fueron citados a tribunales. Las sanciones van desde las 30 a 300 UTM.