temas del día

Notas


Van Rysselberghe valora posible arremetida senatorial de Eugenio Cantuarias

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la inexistencia de un candidato que integre desde Renovación Nacional la dupla oficialista al senado por Bío Bío Costa junto a la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, la postulante valoró el nombre de Eugenio Cantuarias como eventual compañero de lista.

La ex intendenta reconoció que es un nombre importante en la zona, y su regreso a la política sería favorable para el escenario senatorial, considerando además que su figura nació al alero del ex senador, que por lo demás es gremialista, aunque el diálogo actual apunta a una postulación que propiciaría RN.

Desde la militancia de la UDI y RN se especula que, incluso, Cantuarias podría opacar a van Rysselberghe, y además de romper el doblaje concertacionista, superarla y dejarla fuera del Senado. Ella discrepa.

Las definiciones en Renovación Nacional están en pañales, sin acuerdo interno, y sin un mayor poder de maniobra, tras la negativa de Claudio Eguiluz, otro eventual candidato, pero que esta vez optó por postular a diputado por el distrito 44.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados