Uno de los cantantes tenores más populares del mundo, el italiano Andrea Bocelli, debuta en pantalla grande con “Amor en Portofino”, un espectacular concierto con los “greatest hit” de este toscano invidente . 

“Amor en Portofino” fue grabado en agosto de 2012 en un concierto al aire libre, íntimo y romántico en la Piazzetta de Portofino, uno de los paisajes más bellos de Italia.

El espectáculo cuenta además con imágenes de una entrevista exclusiva a Bocelli, filmado en su casa de Italia. Lo acompañan en el largometraje varios talentosos músicos como Caroline Campbell en el violín, la estrella alemana Helene Fischer, el cantautor brasileño Sandy en voces y Chris Botti en trompeta. También Verónica Berti, su novia, se une a él para un dúo en “Something stupid”.
Todo esto respaldado por una orquesta de 40 instrumentos que proporcionan un espectáculo único. La ocasión íntima y romántica fue capturada en vivo y producida por una serie de talentos galardonados, incluyendo el productor David Foster, ganador de 16 Premios Grammy.

Andrea Bocelli, con 20 años de trayectoria -tenor, escritor y productor musical-, reconocido a nivel mundial por éxitos como “Vivo por Ella”, “Por ti volare”, y “Con te Partirò”, canción que lo catapultó a la fama y lo llevó a los primeros lugares en los ranking, se presenta en nuestro país, pero “en digital”, es decir, en las pantallas de Cinemark, y lo mejor: simultáneamente en funciones “exclusivas” en:

Sala Digital en Cinemark Marina Arauco, Viña del Mar;
Sala Digital en Cinemark Portal Ñuñoa, Ñuñoa, Santiago;
en “Salas Premier” con butacas numeradas de Cinemark Alto Las Condes, en Santiago y Cinemark Mall Mirador Bío-Bío, en Concepción, los días lunes 25 y martes 26 de Marzo; a las 19.30 horas (97 minutos).

“Amor en Portofino”, fue rodado al aire libre, en un romántico atardecer, en agosto de 2012, en la famosa Piazza Martiri dell’Olivetta, situada en el corazón de la caleta de pescadores de Portofino, en Génova, Italia; con una audiencia estelar que incluyó al crooner Paul Anka.

“Amor en Portofino” se estrenó en cines europeos el lunes 21 de enero de 2013; concierto que –en su rodaje- contó con diversos invitados, entre ellos la colaboración de la violinista estadounidense Caroline Campbell (conocida por participar en la banda sonora de “The Curious Case of Benjamín Button”, ”Transformers: Revenge of the Fallen”); la cantante alemana Helene Fischer; el trompetista y compositor estadounidense de jazz, nominado en diversas oportunidades a los Premios Grammy: Chris Botti; coronado por la romántica interpretación de “Something Stupid” del tenor Andrea Bocelli y su novia-manager Verónica Berti.

La grabación del concierto “Amor en Portofino” es conducido por el productor, compositor, arreglista y anfitrión musical: David Foster, y será exhibida en el marco de la programación cultural de Cinemark Chile, en su Temporada 2013.
Recordemos que la multisala antes ya nos sorprendió con proyecciones exitosas en Salas Premier, como el ballet: “Cascanueces”(3D); las óperas: “Madame Butterfly” (3D) y “Carmen”(3D).

Las funciones de Andrea Bocelli “Amor en Portofino” se desarrollarán los días Lunes 25 y Martes 26 de Marzo, en Salas Premier (butacas numeradas) de nuestros complejos de Cinemark Alto Las Condes, en Santiago; y Cinemark Mall Plaza Mirador Bío-Bío, en Concepción, en Cinemark Marina Arauco, ubicado en Viña del Mar, y Cinemark Portal Ñuñoa, en Santiago, a las 19.30 horas.

Valor concierto: “Amor en Portofino” (Lunes 25 y Martes 26 Marzo), 19:30 horas:
$6.500 funciones en Cinemark Mall Plaza Mirador Bío-Bío (y $4.500 con Descuento Club Lectores El Mercurio) y $8.000 funciones en Cinemark Alto Las Condes (a $4.500 con Descuento Club Lectores El Mercurio); a $3.800 función en Cinemark Mall Marina Arauco (a $2.500 con Descuento Club Lectores El Mercurio), y a $1.500 en Cinemark Portal Ñuñoa, en Santiago (promoción “Cine a $1.500 de Lunes a Miércoles), Lunes 25 y Martes 26 Enero a las 19:30 horas.
VENTA ANTICIPADA “AMOR EN PORTOFINO” EN BOLETERÍAS O VÍA www.cinemark.cl con todo medio de pago)

Cinemark Mall Plaza Mirador Bío-Bío, Concepción
Cinemark Mall Alto Las Condes, Las Condes, Santiago
Cinemark Mall Marina Arauco, Viña del Mar.
Cinemark Mall Portal Ñuñoa, Santiago.

Andrea Bocelli: Amor en Portofino
Ficha Técnica Ópera Pop “Amor en Portofino”
Duración: 87 minutos + 10 minutos entrevista exclusiva
Créditos: Wolf presenta con Arts Alliance Media, una producción de azúcar SRL
Director: David Horn