El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se mostró partidario de aumentar los aportes hacia iniciativas culturales, a través de un sistema mixto que incluya al sector público y privado.

En el marco del debate sobre la modificación a la Ley de Donaciones Culturales, el secretario de Estado reconoció que actualmente la contribución del sector privado es del orden de un 5%, la que calificó como menor.

En esta línea afirmó que es necesario que tanto públicos como privados, en sistema mixto de cooperación, aumenten los recursos para el desarrollo de estas iniciativas, a su juicio, sentidas por la ciudadanía.

El Ministro de Cultura se mostró confiado en que la discusión en el Senado permita alcanzar un acuerdo, y de esta forma, ampliar la base de donantes y el universo de los beneficiarios, reduciendo de esta forma las restricciones de ejecución de los proyectos culturales.

Las palabras las emitió en el marco de la ceremonia de inauguración de las obras de restauración del Fuerte de Niebla en la capital de Los Ríos.