temas del día

Notas


Incendios forestales han disminuido un 94% este año en el Bío Bío

Incendio de Quillón 2012 | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región del Bío Bío experimenta una disminución del 94% en las superficies afectadas por incendios forestales, según dieron a conocer la Conaf y la Corporación Chilena de la Madera.

El director subrogante de Conaf en el Bío Bío, Francisco Pozo, hizo una positiva evaluación de la temporada de incendios forestales, señalando que hay un 94% menos de superficie quemada en relación al año pasado, el que estuvo marcado por el megaincendio de Quillón y Ránquil.

Esta situación fue ratificada por el representante de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Ricardo Rivera, quien afirmó que a la fecha se registran 471 hectáreas siniestradas, valor considerablemente menor a las 10.251 hectáreas que fueron afectadas en igual periodo del año 2012.

Según indicó la Conaf, este avance se debe al éxito que han tenido los programas de prevención y educación realizados con el objetivo de hacer conciencia en la comunidad de los efectos y daños que originan los incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados