temas del día

Notas


Experto asegura que acuerdo entre UE y EE.UU podría ser perjudicial para las exportaciones chilenas

Don Rulo (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado de alerta realizó el experto en comercio internacional, Sam Pérez, ante un inminente acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, el que podría tener repercusiones negativas para las exportaciones chilenas.

Pérez, chileno radicado en Inglaterra desde hace 25 años, es parte del equipo de asesores de un prestigioso staff de abogados londinenses.

Una alianza económica entre ambos sectores se puede ver como una medida proteccionista para enfrentar la crisis que vive tanto la Unión Europea como Estados Unidos, según dijo Pérez.

Sam Pérez señaló que los países latinoamericanos deben poner atención al tema y estar preparados para esta eventual alianza económica, que cabe mencionar el propio Presidente Barack Obama la calificó como positiva, todo esto ad portas de una nueva cumbre del G-20 en Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados