temas del día

Notas


Diputados presentan proyecto de ley para proteger a quienes sean acusados falsamente de algún delito

Juan Francisco Jaña | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de evitar las falsas denuncias por abuso sexual, como lo ocurrido en el caso de la figura de televisión Pablo Mackenna, los diputados Fidel Espinoza, Andrea Molina y Clemira Pacheco, presentaron un proyecto de ley que apunta a proteger a quienes sean acusados falsamente.

El parlamentario socialista manifestó que Mackenna tuvo la suerte de contar con una cámara de seguridad que certificó su inocencia, pero que en la Región de Los Lagos, donde según cifras entregadas por el legislador más del 50% de las denuncias son falsas, conoce de casos donde los falsos acusados estuvieron a punto de suicidarse y otros perdieron a sus familias.

La diputada Andrea Molina advirtió que incluso algunas madres separadas se coluden con sus parejas para acusar a sus anteriores maridos de abuso sexual y así conseguir alejar a los padres de sus hijos.

Cabe consignar que la iniciativa no apunta sólo a casos relacionados con el abuso sexual, sino que incluye todo tipo de acusaciones falsas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados