temas del día

Notas


CUT de Valdivia cuestiona al Ejecutivo por reajuste del sueldo mínimo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lucía Vega, presidenta de la multigremial en Valdivia sostuvo que le llama la atención el anuncio del presidente Piñera puesto que la propuesta fue hecha en junio del año pasado y que el argumento del gobierno para rechazarla fue que el monto dañaría la economía.

En este contexto, la dirigente local de la CUT afirmó que lo dicho por el gobierno no tiene fundamento alguno y que es bueno preguntarse por qué hace 6 meses no existían los recursos y ahora sí.

Vega fue enfática en señalar que desde la Central Unitaria de Trabajadores se ha insistido en que el salario no puede ser utilizado como mecanismo de regulación macroeconómica, menos con fines populistas.

La presidenta provincial de la CUT reiteró que el alza del salario mínimo fue un compromiso del Ministro de Hacienda con parlamentarios el año pasado y que se refería a que en el primer semestre del año 2013 este alcanzaría los 200 mil pesos y que al no cumplirse presentaría un retraso de dos meses.

De igual forma señaló que el hecho de que el gobierno haya anunciado aumentar en $7.000 el salario mínimo, no excluye que en junio sea debatido nuevamente con la CUT y luego en el parlamento, para ser reajustado el 1° de julio de este año como corresponde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados