5 años y un día de presidio deberán cumplir dos imputados, de 22 y 35 años, acusados por la Fiscalía como autores del asalto que sufrió una pareja de constructores, cuando efectuaban labores en una vivienda ubicada en calle Las Mensuras de Coronel, el 9 de agosto de 2012.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal Luis Espinoza ante el Tribunal Oral de Concepción, los imputados Mauricio Olivares Cabrera y Robinson Molina Figueroa, llegaron al lugar de los hechos junto a otros dos individuos no identificados y rodearon a las víctimas cuando se acercaban a la camioneta que los movilizaba.

“Los intimidaron con arma cortante y luego uno de los acusados ingresó al interior del vehículo donde se apropió de una bolsa plástica que tenía diferentes especies, además de la suma de 15 mil pesos en dinero en efectivo”, explicó el fiscal Espinoza.

Los afectados decidieron perseguir a los malhechores en la camioneta y al verse alcanzados, Mauricio Olivares y Robinson Molina ocasionaron diferentes daños al móvil, consistentes en abolladuras de la carrocería, siendo detenidos luego por la policía que llegó al lugar.

Ambos individuos fueron sentenciados por el delito de robo con intimidación. Robinson Molina además, deberá purgar una pena de 41 días de presidio por el delito de receptación de un polerón que fue sustraído desde un domicilio ubicado en calle Jorge Parra.

Ambos imputados registraban condenas anteriores por robo.