La selección de Inglaterra sufrió para derrotar a Italia por 18-11 (al descanso 12-3) en partido de la cuarta jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby disputado este domingo en Twickenham, y se jugará el prestigioso trofeo ante Gales el próximo sábado en Cardiff.

Inglaterra acudirá el próximo sábado al Millenium Stadium de Cardiff con una gran oportunidad de conquistar el Seis Naciones. Para ello, les sirve cualquier resultado, salvo una derrota ante los galeses por más de 14 puntos de diferencia.

Menos impresionantes que en sus tres primeros encuentros en el Seis Naciones, los ingleses lograron su cuarta victoria en el torneo gracias al acierto de su pateador Toby Flood, autor de todos los puntos de su equipo con un 100% de acierto en los lanzamientos a palos.

Los italianos se mostraron extraordinariamente combativos en defensa y anotaron el único try del encuentro, por medio de Luke McLean (49), tras recibir un buen balón pateado por el apertura Luciano Orquera.

Ese try permitió a los italianos soñar con la victoria en Twickenham y presionaron a los ingleses en los últimos 10 minutos, aunque el XV de la Rosa se defendió bien para mantener la ventaja hasta el final del partido.

Italia, no obstante, logró con este 18-11 su derrota más corta en todas sus visitas al templo sagrado del rugby inglés.

El título es lo fundamental para los ingleses, pero en caso de triunfo, el XV de la Rosa completará un magnifico torneo, ya que al Seis Naciones sumará el Grand Slam (ganar todos sus partidos), algo que no ha logrado desde hace una década, y la Triple Corona (victorias sobre el resto de equipos británicos).

Los ingleses, no obstante, deberán mejorar el juego demostrado este domingo ante los italianos si quieren arrebatar el trofeo a Gales, que el sábado se ganó el derecho de jugarse el título en la última jornada al derrotar a Escocia por 28-18, con una gran actuación de su full-back Leigh Halfpenny, que transformó 8 de sus 11 lanzamientos a palos.

En el otro partido de la jornada, disputado en Dublín, Francia arrancó in extremis un empate 13-13 ante Irlanda, un resultado que permite a los franceses evitar la Cuchara de Madera (trofeo simbólico reservado al equipo que pierde sus cinco partidos en el torneo).

En la 5ª y definitiva jornada, que se jugará el próximo sábado, se disputarán, además del ya comentado Gales-Inglaterra, un Italia-Irlanda y un Francia-Escocia en los que sólo el honor estará en juego, que ya es suficiente en un deporte de “caballeros” como el rugby.