Aprender un idioma para algunos se torna una grata aventura, para otros un camino lleno de obstáculos que les hace difícil lograrlo.

Para este segundo grupo hay buenas noticias, pues una fácil herramienta les ayudaría a conseguirlo más fácilmente: la música.

Así lo determinó hace un tiempo el investigador francés Daniel Schön, quien tras un estudio reveló que quienes están intentando aprender un idioma se les torna más fácil mediante el canto, que cuando un profesor les dicta una clase normal.

Lo anterior, pues de acuerdo a lo planteado por los estudiosos, “escuchar canciones involucra a la misma zona del cerebro que usamos para aprender idiomas”, informó Muy Interesante.

Además, Schön afirma que cuando escuchamos melodías se nos hace más fácil recordar lo que dice que cuando queremos memorizar palabras sin ritmo.

De esta forma, el francés y su equipo eligieron 6 palabras – sin sentido y de 11 letras- y usaron un sintetizador para pronunciarlas en repetidas oportunidades: Gimysy, Mimosi, Pogysi, Pymiso, Sipygy y Sysipi.

Posteriormente 26 personas escucharon la grabación, y debían identificarlas. Luego de la prueba los investigadores comprobaron que el número de aciertos había sido casi el mismo de si hubieran intentado adivinarlas.

Ahora, por el otro lado, cuando en la siguiente prueba las 6 palabras tenían ritmo, otras 26 personas consiguieron memorizarlas en un 64%.