El próximo jueves 14 se estrenará una nueva versión de la cinta “Anna Karénina”, basada en la novela del mismo nombre, del famoso escritor ruso Leon Tolstoi y publicada por primera vez en 1877. El libro fue definido como una novela de realismo literario

“Anna Karénina” ha sido llevada al cine, por lo menos en ocho oportunidades y el rol principal de la heroína ha sido interpretado por famosas actrices de todo el mundo, como Greta Garbo, Vivien Leigh y Jacqueline Bisset.

La película de la última versión es inglesa y fue filmada en el año 2012, cuenta en los roles principales con los actores Keira Knightley, Jude Law y Art-Taylor Johnson, todos británicos y la dirección es de Joe Wright, de la misma nacionalidad.

En Chile la distribuye el sello United Internacional Pictures (UIP).

Reseña

Anna Karenina es una aristócrata rusa del siglo XIX casada con una alto funcionario del Gobierno. La dama viaja a Moscú para ver a su hermano y ayudarle hacer las paces con su mujer, a la que había sido infiel. El viaje traerá más de una sorpresa, ya que Anna termina enamorada del oficial Conde Vronsky, un aficionado a las carreras de caballos a quien conoce de casualidad a través de su madre, la Condesa Vronskaya. Un amor quele hará perder la cabeza. Estremecedora historia de adulterio, pasión y deseo reflejo de la alta sociedad rusa de la época.

Anna Karénina
Dirección: Joe Wright
País: Reino Unido
Año: 2012
Duración: 130 min.
Género: Drama
Interpretación: Keira Knightley (Anna Karenina), Jude Law (Alexei Karenin), Aaron-Tylor Johnson (Wronsky), Kelly Macdonald (Dolly), Matthew Macfadyen (Oblonsky), Olivia Williams (condesa Vronskaya)
Guion: Tom Stoppard; basado en la novela de León Tolstoi
Producción: Tim Bevan y Paul Webster
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Seamus McGarvey
Montaje: Melanie Oliver
Diseño de producción: Sarah Greenwood
Vestuario: Jacqueline Durran
Distribuidora: Universal International Pictures

http://www.youtube.com/watch?v=rPGLRO3fZnQ