El argentino Facundo Bagnis logró derrotar a su compatriota Trungelliti en un extenuante partido durante la mañana de este sábado en la Cachantun Cup, convirtiéndose en el primer finalista de este torneo.

Bagnis, 274º en la tabla de posiciones mundial, se enfrentó al -también- argentino Marco Trungelliti (197º), venciéndolo en un partido de dos horas que resultó favorable para Bagnis en un marcador de 6-2, 5-7 y 7-6.

Con esto se transforma en el primer finalista de la Cachantun Cup, donde deberá enfrentarse a los europeos Thiemo de Bakker (111º) y Antonio Veic (127º).

Es un resultado positivo para Bagnis, quien recientemente ha comenzado a entrenarse con Vasallo Arguello, quien estuvo entre el top 45 del Tenis y jugó en la Copa Davis de Argentina. Un tremendo impulso para su carrera, ya que el año 2012 había estado metido dentro de los 170 primeros del mundo, pero algunas lesiones lo llevaron a retroceder en el ránking.

Recordemos que el challenger de Santiago se disputa en Stade Francais y se juega sobre una superficie de arcilla, cuyo ganador se llevará 35 mil dólares en premios más hospitalidad.