El alcalde de Estación Central, indicó que ante la inexistencia de un registro único nacional de Permisos de Circulación, los municipios no tienen ninguna posibilidad de ratificar la autenticidad de los mismos, cuando el anterior se sacó en otra comuna, porque además el permiso es distinto en cada una.

Delgado aseguró que esta información fue entregada al Ministro de Transportes y llamó al Secretario de Estado a buscar una solución inmediata.

En tanto, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, dijo no disponer de los datos entregados por Rodrigo Delgado, pero comentó que su cartera trabaja junto al Registro Civil para corregir este grave caso.

Existen antecedentes de documentos falsos en 17 comunas del país, entre ellas Santiago, Antofagasta, Coquimbo, Chañaral, Maipú, Cerrillos, Quinta Normal y Lo Prado.

La Radio conversó con algunas autoridades de las municipalidades mencionadas, quienes nos informaron que están recopilando antecedentes al respecto.

Con este importante número de permisos de circulación falsos, los municipios dejan de percibir cerca de 8 mil millones de pesos.