“Como municipio no podemos avalar campamentos ni tampoco podemos comprometer soluciones habitacionales”. Así de tajante fue la respuesta del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, a la petición de ayuda de 14 familias que aún no pueden ser erradicadas de Las Camelias.

El jefe comunal señaló que es ilógico pensar que por un voto de campaña se van a ofrecer viviendas y que en el caso presentado por La Radio del habitante del campamento Las Camelias, Juan Molina, él ya recibió un subsidio por lo que la solución, en este caso, pasa por encontrar un terreno, que debe buscar el afectado, para posteriormente evaluar la ayuda.

El riesgo es que hoy estas familias viven en medio de los trabajos que realiza maquinaria pesada para construir un complejo deportivo y áreas verdes en el otrora emblemático campamento del sector Mirasol, por lo que en las precarias condiciones en las que viven se preguntan cómo podrán conseguir un terreno donde instalar sus modestas viviendas.

Lo anterior, más aún si ni siquiera cuentan con recursos. Además, en ningún momento se han opuesto a salir del lugar, por lo que le exigen a Paredes que cumpla sus promesa de campaña, ya que aseguró que todos tendrían solución.

No obstante, el alcalde puertomontino fue enfático en que estas familias deben obligatoriamente contar con un sitio donde reubicarse.

Trascendió que el plazo para ser desalojados, si bien venció el día 28 de febrero, se postergó para este martes 12 de marzo, tiempo según Gervoy Paredes es más que suficiente para encontrar una solución al problema que los aqueja.

Mientras que los afectados aseguran que no se moverán hasta que el alcalde cumpla su palabra.