La avanzada tecnología ha permitido a los expertos descubrir nuevos rincones de nuestro Universo, ver el planeta Tierra desde otra perspectiva e incluso convertir el Espacio en un baúl de recuerdos que inmortalizan nuestra estadía por este mundo.

Pero ¿cómo es posible “guardar” un recuerdo en el Espacio? ¿ Y qué sería algo tan importante como para hacerlo?

A continuación, conoce los cinco objetos más absurdos que han sido enviados o llevados a distintos puntos del espacio exterior, recopilados por ABC.es.

Una pelota de golf: Alan Shepard, comandante del Apolo 14 en 1971, entre sus cosas en ese viaje llevó una pelota de golf autorizada por la NASA. Luego de la segunda caminata, este astronauta se dio el lujo de jugar a millas de nuestro planeta.

NASA

NASA

Muñeco Android: Google envió varios smartphones con Android, fabricados por Samsung, a más de 30 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra en 2010 con ayuda de globos meteorológicos, con la idea de descubrir qué tal funcionaba la conexión de datos a esa distancia. Pero los dispositivos no iban solos… el famoso androide verde los acompañó en este viaje.

Google

Google

Avión de papel: Un grupo de aficionados ingleses enviaron al espacio en 2010 un muñeco de Playmobil en un avión de 90 centímetros, hecho de papel, a través de un globo de helio.

Vista en DailyMail.co.uk

Vista en DailyMail.co.uk

Trencito Stanley: Ron Fugelseth, padre de un niño de 4 años, envió al Espacio el juguete preferido de su hijo: un tren que llevaba a todas partes y que llamaba “Stanley”. Este artefacto consiguió llegar a 26 kilómetros de altura en una hora, gracias a la ayuda de un globo, y luego de que éste explotara el tren descendió en cerca de 20 minutos aterrizando en un campo de maíz, ubicado a 43 kilómetros desde el punto donde fue enviado.

YouTube

YouTube

http://youtu.be/XoMN-zg7r3M

Una foto familiar: El piloto del módulo lunar del Apolo 16, Charles Duke, dejó en los suelos de la Luna en 1972 la foto de su familia. Esa visita al satélite natural fue una de las más beneficiosas para el mundo científico, debido a las investigaciones que se lograron llevar a cabo. Hoy, Duke es muy conocido y normalmente participa de charlas en las que cuenta detalles sobre su carrera como astronauta.

NASA

NASA