La Seremi de Salud cursó las dos primeras infracciones en Concepción por la nueva Ley del Tabaco. Se trata de dos cafés con piernas ubicados en la galería O’Higgins, en pleno centro de la ciudad.

Se hicieron frecuentes las fiscalizaciones a distintos locales, como pubs, discotecas e incluso empresas por la Ley Antitabaco en Concepción. A la fecha, ya suman más de 60 las diligencias y dos infracciones constatadas por la autoridad.

En ese marco llegaron los fiscalizadores hasta los cafés con piernas Moulin Rouge y Men’s, donde constataron que en el lugar se fumó pese a la prohibición, según contó el jefe de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud en el Bío Bío, Lino Alarcón.

El directivo señaló que el hecho quedó al descubierto por las pistas que encontraron en basureros, como colillas de cigarro y por sobretodo, el olor.

Por no cumplir la ley se cursó la infracción, a pesar de no haber fumadores dentro de los locales. Los cafés con piernas arriesgan multas que parten en las 2 Unidades Tributarias Mensuales (80 mil pesos).

Alarcón aprovechó la oportunidad para informar que dentro de las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana, todos se portaron bien y cumplieron:

El llamado de la autoridad es a respetar la ley y a fijarse en las señalizaciones que se instalaron en diversos puntos y locales para evitar caer en infracciones innecesarias. El llamado es también para las empresas, ya que podrían ser fiscalizadas en cualquier momento.