temas del día

Notas


Messi: “Mucha gente espera que Barcelona pierda para salir a hablar mal”

Messi | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El astro argentino Lionel Messi (FC Barcelona, España) señaló que “hay mucha gente que está esperando que perdamos para salir a hablar mal”, al referirse a la irregular etapa que atraviesa el equipo catalán, y destacó que espera una pronta recuperación.

“Sé que hay mucha gente que está esperando que perdamos para salir a hablar mal, a decir que se terminó todo esto del Barcelona, como ya lo dijeron el año pasado”, dijo Messi en una entrevista con los diarios argentinos Olé y La Nación, publicada este jueves, durante la presentación de su museo personal en Barcelona.

No obstante, señaló que “este es el momento de revertir esta situación. Todo empezó con el partido del Milan que perdimos (2-0 en octavos de la Liga de Campeones de Europa) allá y éste que viene puede ser el partido con el que empecemos otra vez”, frente al mismo rival en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Sobre el duelo de vuelta de octavos la semana próxima con el italiano AC Milan se mostró optimista, aunque advirtió que su equipo “tiene que tener cuidado que no nos hagan un gol, eso sí, y no volvernos locos”.

“Se dio por cómo nos plantearon los últimos partidos que perdimos. Saben que nos gusta tener la pelota y dejamos muchos espacios para la contra (el contragolpe). Y nos encontramos con equipos como el Milan, que es muy bueno agrupándose atrás y tácticamente, para salir de contra. Con el Real Madrid, que más o menos nos plantea siempre lo mismo”, explicó Messi.

Respecto de las críticas, el habilidoso jugador argentino contó que “este club (Barcelona) es así: cuando perdés dos partidos, se viene todo abajo. Y cuando ganás dos partidos, es lo normal. Acá tenés que ganar siempre. La gente que está en el vestuario conoce la casa de chiquito. Y hablar de recambio es una locura, la mayoría somos jugadores muy jóvenes todavía”.

Por otra parte, Messi reconoció que la ausencia por enfermedad del entrenador Tito Vilanova influyó en el rendimiento, aunque expresó que “lo que les pasó a Tito y (antes) a Abidal afectó al vestuario. Pero no podemos echarle la culpa a eso. Es un grupo fuerte y se recuperará”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados