El joven tenista chileno Christian Garín (683º de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Santiago, torneo sobre arcilla que entrega 30 mil dólares en premios más hospitalidad y analizó lo que fue esta derrota tras el encuentro en el Stade Francais.

Recordar que el campeón mundial Sub 14 en 2010 y pupilo del argentino Martín Rodríguez fue dominado de principio a fin en su duelo de segunda ronda por el holandés Thiemo de Bakker (111º), segundo sembrado del certamen capitalino.

“No hay mucha explicación. Creo que fue un mal día ante un tipo que no me dejó volver. Venía junado bien las últimas semanas, pero hay que levantar la cabeza y seguir jugando”, dijo.

El jugador de 16 años agregó que sus objetivos para este “es seguir sumando experiencia y puntos. No es malo lo que se hizo en este torneo. La gente igual pone presión… Me encanta la vida del tenista y voy a seguir haciendo lo que hago hace tres o cuatro años”, señaló.

Finalmente Christián Garín se refirió al duelo de Copa Davis ante Ecuador de abril próximo en Manta: “He ido de menos a más. En Viña me sirvió mucho esa semana. Estoy trabajando harto. Es un privilegio ir a la Copa Davis y representar al país es algo importante. Tenemos un buen equipo y trataremos de ganar. Allá se verá quien juega”, remató.