La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción decomisó plantas de marihuana modificadas genéticamente al interior de una empresa de biotecnología orgánica. A raíz de este operativo, una persona quedó detenida.

La PDI recibió una denuncia anónima que aseveró que dentro de la empresa QuitoQuímica, situada en el parque industrial Coronel, habían plantas de marihuana anormales.

El personal de la Brigada Antinarcóticos corroboró lo acusado, encontrando dos plantas de 1 metro y 20 centímetros de alto, con hojas de gran tamaño.

Detuvieron a uno de los dueños, un ingeniero en ejecución mecánica de 34 años, hijo del fundador de la empresa dedicada a mejorar semillas de frutas y hortalizas para empresas exportadoras, sostuvo el jefe de la brigada, Patricio Guajardo.

En la casa del detenido fue hallada una tercera planta, de 2 metros, también muy extraña, con cogollos desde la base hasta arriba, avaluada en 800 mil pesos, más 200 gramos de marihuana elaborada. Todo fue cotizado en 2 millones de pesos.

Resta conocer el componente químico de las plantas modificadas, porque se sospecha que poseen una concentración mayor del componente alucinógeno, que es precisamente el objetivo de quienes experimentan con la marihuana, agregó el subprefecto.

En la empresa criticaron el procedimiento policial, aseverando que existen detalles que durante la investigación desacreditarán las acusaciones.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)