Rodrigo Oyarzún, fiscal del caso de ataque con arma blanca en contra de dos personas en el denominado barrio bohemio de Osorno, tras el cual falleció este domingo Cristian Cárdenas, solicitó al Juzgado de Garantía local agendar una nueva audiencia para la reformalización del imputado.

Se trata de Rubén S.F., quien en primera instancia fue imputado por homicidio frustrado y lesiones de carácter leve. No obstante, a partir del fatal desenlace, deberán reformularse los cargos al imputado a homicidio simple en grado de consumado.

El representante del Ministerio Público explicó el cambio en la penalización. De ser hallado culpable, la sentencia comienza en la prisión efectiva de 5 años y 1 día en adelante.

Recordemos que la agresión ocurrió la madrugada del jueves 28 de febrero, cuando por causas que se investigan la víctima, que comercializa comida rápida en el barrio bohemio de la ciudad, recibió una serie de golpes y heridas cortopunzantes en el cuerpo, siendo la más grave la propinada a la altura de la sien. Tras esto, un segundo hombre que concurría al lugar a comprar fue agredido, resultando con lesiones leves.

El agresor fue detenido por Carabineros luego de ser reducido por transeúntes, tras lo cual pasó a la audiencia del control de la detención, instancia en la cual se solicitó la ampliación del plazo de detención y posterior formalización.

Producto de lo anterior y por decisión del magistrado, Rubén S.F. quedó en prisión preventiva, dictaminándose un plazo de investigación de 60 días. El imputado no cuenta con antecedentes penales anteriores.