El tenista chileno Nicolás Massú (557° de la ATP) tuvo debut y despedida este martes en el challenger de Santiago, tras caer en el máximo de sets ante el jugador argentino Marco Trungelliti (197°).

Tras el partido, declaró sentirse incómodo por la seguidilla de malos resultados este año: “Complicado hablar en caliente, pero los 4 partidos que he perdido este año los he tenido ganados. Pasó en Bucaramanga, Viña, Salinas y ahora. Es raro. Fueron 4 partidos y los perdí. Si fuera la mitad aunque sea ayuda a la confianza. Algo debo estar haciendo mal. No estoy sacando como corresponde… Mentalmente me canso cuando no gano puntos gratis con el saque, que antes hacía lo que quería”, dijo.

Agregó que “estoy jugando mejor, pero estoy enojado por eso. No gané y es difícil aceptarlo. Por ahí mi cuerpo tiene que volver a acostumbrarse a la competencia. Nunca me había acalambrado… Antes cerraba los partidos y lo necesito para ganar la confianza. Estoy a punto de ganar y mi nivel baja. Necesito ganar dos o tres partidos para sentirme más ganador mentalmente. Igual tuve un poco de mala suerte”.

Acerca de la consideración que le pueda tener Belus Prajoux para la Copa Davis ante Ecuador del mes de abril, el ‘Vampiro’ dijo que “yo me desvivo por la Copa Davis. Quizás en mi carrera privilegié muchas veces jugar por Chile. Eso quizás me pasó la cuenta. Me infiltré varias veces en los momentos que tenía ganas de jugar. Yo estoy abierto al llamado. Belus tendrá que sacar sus propias conclusiones… Yo hablé con él y le dije que estoy dispuesto para lo que él necesite. me encantaría llevar a Chile al grupo Mundial. Hay que esperar no más y ver qué pasa”.

Acerca del recambio que se avisora, como por ejemplo con Chriatián Garín, Massú señaló que: “cuando hay pocos jugadores hay presión por los que vienen. Nos pasó eso a mí y a Fernando González con el ‘Chino’ Ríos. Si no pasa nada raro en unos años, será un muy buen tenista profesional y mientras logre posesionarse rápido nos servirá más al país”, remató.

De esta manera, Massú dice adiós al challenger de Santiago…