temas del día

Notas


Investigan causas de incendio de bus Línea Azul que viajaba desde Chillán a Concepción

Twitter Katerina Jiménez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bus Línea Azul se incendió la tarde de este domingo en plena carretera que une Chillán con Concepción. Pese a la magnitud del hecho no se registraron heridos, aunque sí hubo pánico entre los pasajeros que tuvieron que lamentar la pérdida total del equipaje. La investigación para determinar las causas del incidente la llevará el Labocar penquista.

Un bus línea Azul de dos pisos se incendió en el kilómetro 31 de la Ruta Itata. No se registraron lesionados, aunque sí la pérdida total del equipaje de los pasajeros.

Según el relato de éstos, cuando aún la máquina ardía en llamas el bus se incendió rápidamente en la parte trasera, lo que llevó a la decisión del conductor de parar el autobús y sacar a las personas.

El auxiliar de la máquina, Bruno Gutiérrez, más tarde confirmó la versión.

Pero sin duda los que vivieron con mayor terror este episodio fueron los pasajeros. Javiera Sepúlveda, una de ellas, se mostró molesta y desesperada ante la pérdida del equipaje y la responsabilidad de la empresa.

El Capitan de la SIAT de Carabineros de Ñuble, Matías Palomino, informó que la Fiscalía pidió al Labocar de Concepción que se trasladara al lugar para determinar las causas del incidente.

El encargado de la empresa en Concepción conversó con La Radio y aseguró que la máquina pertenece a Chillán y que sólo ellos conocían su estado, agregando que el proceso de investigación se llevará desde la Provincia de Ñuble.

Sobre la pérdida de equipaje no se quiso referir y se espera que en las próximas horas Línea Azul emita un comunicado oficial del suceso.

Twitter Katerina Jiménez

Twitter Katerina Jiménez

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados