Una mujer que se accidentó en calle Los Carrera con Freire, debido a un desnivel en la acera, espera respuesta de tribunales ante demanda contra el municipio osornino a más de un año de lo ocurrido.

En enero del 2012, Marta Strausmann, se cayó de forma frontal en calle Los Carrera al llegar a Freire, la caída se debió a que en dicho lugar existe un desnivel en el pavimento de la vereda, el cual permanece hasta la fecha sin que haya sido reparado.

La caída le provocó la pérdida de sus piezas dentales, además se le removió la dentadura del maxilar inferior debido a una luxación.

La afectada, Marta Strausmann, decidió realizar una demanda por indemnización de prejuicio en contra del municipio osornino, debido a que es responsabilidad de éste mantener en buen estado el pavimento y veredas de la ciudad, la demanda está en el primer juzgado de policía local.

La mujer indicó que decidió en un momento ir a conciliación con el municipio para evitar hacer de esta situación un trámite complejo para ambas partes.

En tanto desde el municipio, su asesor Jurídico, Hardy Vásquez, afirmó que el caso está en conocimiento del tribunal y debe entregar un resultado favorable ya sea para la mujer o para el municipio.

Vásquez destacó que aunque el caso aún esté en tribunales siempre es posible lograr una mediación con la mujer y es lo que en este momento esperan debido a que ella demandó al municipio por $7 millones.

Cabe agregar que por norma el municipio no se puede quedar con un fallo de primera instancia, por lo que apelara de ser este desfavorable para la entidad edilicia, situación que aún no se conoce, y que significa esperar, ya que son tiempos judiciales, los cuales han mantenido a Marta Strausmann esperando una respuesta por más de un año luego de la caída que le significó la pérdida de sus piezas dentales y un año de tratamiento.