temas del día

Notas


Diputado Tarud acusa “aprovechamiento político” de Evo Morales por caso de soldados

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, diputado Jorge Tarud (PPD), formuló un llamado al presidente de Bolivia, Evo Morales, a “dar vuelta la hoja” por el episodio de los soldados que traspasaron la frontera en enero pasado.

“El presidente Morales debe comprender que la única fórmula factible para Bolivia, en su aspiración marítima, es el diálogo bilateral con Chile para tratar todos los temas que sean de su interés, pero en el marco del tratado vigente de 1904″, declaró el legislador.

A juicio de Tarud, Chile tiene la mejor disposición al diálogo. No obstante, señaló que “no actuamos bajo presión mediática ni bajo amenazas de demandas. Es lamentable que el presidente Morales haga una ofensiva mediática en contra de nuestro país, realizando un aprovechamiento político cuando ya es candidato a la presidencia de Bolivia”.

Indicó que esta es la segunda oportunidad en que soldados bolivianos ingresan a territorio chileno “para que con posterioridad, el presidente Morales los condecore y suba de grado. Con esta actitud, él está incentivando a que otros hagan lo mismo y, en el día de mañana, podría llegar a producirse un grave incidente fronterizo“.

Agregó que este es un tema de Estado y llamó a no politizarlo, “las declaraciones de algunos personeros políticos chilenos le hacen un daño a Chile y se presta para el juego político que ha iniciado el presidente de Bolivia poniendo una cuña entre las fuerzas políticas chilenas”.

Además, el diputado por el PPD adelantó que invitó al canciller Alfredo Moreno a concurrir a la comisión de Relaciones Exteriores para que todos los miembros sean informados de “primera fuente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados