Notas


Crean de Departamento de Salud Municipal en Limache

Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras años de espera, por fin Limache cuenta con un Departamento de Salud Municipal, lo que permite mejorar la promoción y la prevención en salud en la comuna, dando la posibilidad de crear un Centro de Atención Familiar (Cesfam).

Este Cesfam tiene capacidad para 30 mil habitantes limachinos, descongestionando con esto el sistema del Hospital de Limache, según lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Daniel Morales.

Los adelantos en salud de la comuna fueron valorados por la directora del Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota, Margarita Estefan, quien manifestó que en el recinto va a haber prestaciones de salud para no necesariamente ir a urgencias.

Por su parte, Beverly Flores, directora del Departamento de Salud Municipal de Limache, señaló que en se trabajará en línea y se implementará un plan piloto con el Liceo de Limache.

El Centro de Salud Familiar para Limache se proyecta sea creado en dos años más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados