Legisladores, dirigentes vecinales y concejales de Temuco buscan constituir un comité para trabajar en la transformación de la localidad de Labranza en la comuna número 33 de La Araucanía.

Esta mañana, el senador Eugenio Tuma, algunos concejales y dirigentes vecinales de Labranza llegaron hasta el municipio de Temuco para solicitar en una reunión al alcalde, Miguel Becker, su respaldo para esta iniciativa e iniciar una ruta de trabajo que culmine con la independencia y autonomía para la localidad, que ya tiene una población estimada en 40 mil habitantes.

El congresista del PPD señaló que Labranza cumple con todos los requisitos para convertirse en comuna, como ya lo hicieron en el pasado sectores como Padre Las Casas o Chol Chol.

Los habitantes del sector han comenzado junto a los parlamentarios un proceso de trabajo que en primera instancia busca crear un comité pro comuna, directiva que estará encargada de impulsar las acciones tendientes al logro del objetivo final ante las instituciones del Estado.

La necesidad de los vecinos se basa en los problemas que deben enfrentar, como la pavimentación, alcantarillado, ausencia de servicios del Estado y, sobre todo, seguridad ciudadana.