temas del día

Notas


Instituto Nacional evalúa paralización de actividades y toma para exigir renuncia del Rector

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alumnos del Instituto Nacional realizaron la primera manifestación del año, el mismo día que ingresaron a clases, solicitando la renuncia del rector, a quien criticaron por su gestión.

Así lo anunció el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Tristán Zamora, al inicio del año escolar del establecimiento, donde el rector, Jorge Toro, no estuvo presente por encontrarse fuera del país

Zamora anunció el inicio de la movilización tras una asamblea desarrollada por los alumnos donde se ratificaron las denuncias en contra del rector Toro en cuanto a la falta de gestión y decisiones unilaterales que han generado daños económicos importantes, como la autorización para la grabación de un reality utilizando el nombre y aulas del recinto.

El presidente del Centro de Alumnos Tristán Zamora, anunció para la próxima semana un llamado a votación para apoyar un paro y emplazó a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, a resolver las demandas.

La jefa comunal respondió a estas declaraciones.

El próximo día lunes a las 16 horas los alumnos del instituto llamaron a marchar desde el frontis del recinto hasta la municipalidad de Santiago, ocasión en la que los jóvenes llamaron a estudiantes de otros establecimientos de la comuna a plegarse a la acción.

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados