Sigue escalando la polémica por el paseo semipeatonal de calle Colón, luego que el consejero regional, Gustavo Seguel, catalogara como ordinario e inconsecuente al representante de ECM Ingeniería, luego que se divulgara la propuesta de la empresa para mejorar ese tramo.

Recordemos que el lunes se conoció que la compañía está llana a mejorar el estándar de la principal arteria vial, pero planteó que las reparaciones deben ser asumidas por la propia municipalidad de Los Ángeles.

La idea, que ya concitó resquemores en el Concejo Municipal, fue duramente fustigada por el consejero regional UDI, Gustavo Seguel, pese a que él estuvo entre los integrantes del cuerpo colegiado que aprobaron la concesión para ECM, que incluía el cuestionado paseo.

Según Seguel, el representante de esa compañía es un ordinario e inconsecuente al proponer mejoras pero sin que querer asumirlas a su propio costo.

El consejero regional apeló a la ética empresarial para que ECM asuma que hizo un mal trabajo y que haga lo necesario para corregirlo.

Por eso, Gustavo Seguel exhortó a los concejales a rechazar la propuesta de la empresa, no sin antes hacer un mea culpa por haber aprobado el proyecto sin mayores reparos, cuando era concejal en Los Ángeles.

Por otro lado, aunque ECM afirmó que el paseo semipeatonal tiene recepción municipal conforme, el arquitecto, Mauricio Carrasco, de la corporación edilicia local, refutó el antecedente y afirmó que no es así.

El profesional insistió en que una vez terminado el proyecto de estacionamiento subterráneo, se podría dar recepción conforme al polémico paseo semipeatonal.