Carabineros de Los Ángeles entregó importantes recomendaciones a los padres que se ven en la necesidad de contratar un furgón escolar que traslade a sus hijos todos los días hasta el colegio.

Al momento de escoger un transporte escolar, debemos exigir un contrato el cual además de acreditar la existencia de un acuerdo, nos permite hacer efectivo el seguro de accidentes que tienen todos los vehículos y que también en este caso nos sirve para hacer cumplir las condiciones del servicio pactado.

El Subcomisario de Control Operativo de Carabineros, Augusto Álvarez, señaló algunos consejos para los padres y apoderados

Es imprescindible tener información básica del conductor y el acompañante que ayuda con los niños. su nombre, rut, teléfono fijo, celular y dirección, además de los datos del móvil y los colegios a los cuales atiende.

Ante cualquier irregularidad se puede denunciar al 133 de carabineros o al número gratuito 143 del ministerio de transportes.

Cabe señalar que antes del inicio de las clases, carabineros efectuará una masiva fiscalización de todos los transportes escolares y entregará un sello autoadhesivo a quienes pasen el examen, el cual deberá exhibir en un lugar visible.