Notas


Más de 100 paquetes de marihuana avaluados en $77 millones son decomisados en paso Los Libertadores

Aduanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una incautación de más de 100 paquetes de marihuana escondidos en un neumático y las paredes de un auto, realizó el personal de Aduanas del paso fronterizo Los Libertadores, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

La droga, que venía desde Mendoza a Chile, fue decomisada tras un operativo en conjunto que detectó al vehículo que la transportaba, tras utilizar análisis de riesgo y tecnologías, a lo que se unió al trabajo de perros adiestrados, según señaló Nelson Ortega, administrador subrrogante de la Aduana en Los Andes.

Tras la operación fueron detenidas dos personas de nacionalidad chilena, quienes fueron aprehendidos bajo la Ley 20.000 y puestos a disposición de la Fiscalía de Los Andes. En tanto, la droga fue avaluada en más de 77 millones de pesos.

De acuerdo a antecedentes proporcionados por la Aduana, la marihuana iba a ser llevada directamente a Santiago para su comercialización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados