Carabineros entregó este viernes los antecedentes del plan que utilizarán para coordinar el regreso de veraneantes durante el fin de semana, en el cual se dispondrá del sistema 4×1 en la Ruta 68, a la altura de Algarrobo, y 3×1 en la Ruta 5, Peaje Angostura.

Así lo señaló el jefe de Zona Metropolitana (s), general Rodolfo Pacheco Kutz, quien precisó que en la ocasión se implementarán tres etapas para coordinar el recambio de veraneantes y así evitar grandes atochamientos, garantizando el flujo expedito de los vehículos por las carreteras.

El oficial indicó que “la primera etapa es este sábado 23 y domingo 24, que corresponde al último fin de semana de febrero. Se espera que entre 10 mil y 20 mil vehículos regresen a Santiago este fin de semana y se dispondrá del sistema 4×1 en el Peaje Lo Prado en la Ruta 68 a contar de las 10:00 horas, como asimismo, el 3×1 a partir de las 16:00 horas en el Peaje Angostura”.

La segunda etapa corresponde del 25 al 28 de febrero, mientras que la tercera y más fuerte, es el 1, 2 y 3 de marzo, días en los cuales se pone fin a la temporada de vacaciones escolares, en el cual se estima que retornarán a la capital cerca de 200 mil vehículos.

Pacheco hizo un llamado a los conductores para tomar las medidas correspondientes con la finalidad de lograr un retorno sin inconvenientes a la capital, así como también recordó los ‘grandes riesgos’ de utilizar transporte ilegal.