temas del día

Notas


Aduaneros interceptan millonario contrabando de 197 mil cajetillas de cigarros en Los Libertadores

De contexto | Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente fiscalizadores de la Aduana de Los Andes, que cumplen funciones en el paso Los Libertadores, lograron desbaratar un millonario contrabando de cigarrillos de diversas marcas, mercancía que venía oculta en un camión desde Argentina.

Basados en una metódica labor desarrollada por el área de Análisis e Inteligencia de la Unidad de Fiscalización de Drogas de la Aduana andina, se interceptó un camión de patente chilena que era conducido por un chófer argentino.

Al realizar una exhaustiva revisión de la carga de aerosoles que transportaba, se descubrió que dentro del vehículo venían ocultas 394 pacas de cigarrillos de reconocidas marcas, equivalentes a 19.700 cartones o 197 mil cajetillas, según manifestó Nelson Ortega, administrador subrrogante de la Aduana en Los Andes.

A través de un complejo sistema, los productos fueron ocultados dentro del camión en la ciudad de Mendoza para intentar ingresarlos a Chile ilegalmente a través de la frontera.

Este nuevo decomiso de cigarros fue avaluado en 337 millones de pesos, se suma a uno realizado a principios de esta misma semana, donde en otro procedimiento de similares características se decomisaron 34 mil cartones por un monto superior a los 550 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados