Este viernes llegarán al país 150 académicos universitarios extranjeros, en su mayoría españoles, quienes fueron contratados por la Universidad Autónoma de Chile, para realizar clases de pre y posgrado en la institución.

Hernán Viguera, Vicerrector de extensión y comunicaciones del plantel de educación superior, aseguró que Europa ha tenido un mayor desarrollo en la formación de doctores, por lo cual la experiencia para traspasar a los alumnos es mucho mayor, según publica EFE.

El 95% de los académicos se encontraba trabajando en sus países de origen, los que llegarán con contrato indefinido a enseñar en diferentes áreas en las cuales se encuentran, salud, arquitectura, educación, artes, historia, biomedicina, entre otras.

Este Programa Académico Internacional Regular, se inició el 2011 con el objetivo de crear una acción directa con profesores extranjeros en el sistema universitario privado, el cual se pretende aumentar a 250 en el 2014

Finalmente, Viguera añadió que las remuneraciones “son bastante más atractivas que las que podrían tener en España o cualquier país europeo y con incentivos a su producción académica que no tienen en sus universidades de origen”.