Con incidentes en el municipio y con toma del puente culminó la marcha convocada por las trabajadoras del aseo en protesta a la propuesta realizada por el Alcalde Omar Sabat de contratar a 35 de las 68 trabajadoras de aseo en colegios municipales de Valdivia.

La marcha que se llevó a cabo desde la escuela 1 de la ciudad y se desplazó por avenida Picarte en completa normalidad hasta llegar a la casa edilicia lugar donde las manifestantes ingresaron a la fuerza hasta el hall del municipio valdiviano.

Ya en el interior del municipio las manifestantes entonaron consignas que aludian a la condición de cesantía en la que se encuentran a la espera de que el municipio valdiviano ceda en su propuesta.

La vocera de las trabajadoras, Verónica Huichaqueo, señaló que ellas han tomado estas medidas por que lo único que quieren es trabajar, y lamenta haber tenido que llegar a la situación de hoy.

Tras el ingreso al municipio las trabajadoras que marcharon en conjunto a la CUT y representantes de cuatro sindicatos de trabajadores procedieron a desalojarlo pacíficamente, pero se dirigieron al Puente Pedro de Valdivia donde cortaron el tránsito cerca de cinco minutos, la vocera de las trabajadoras señaló que éstas fueron medidas improvisadas pero que están conformes con los resultados.

Las trabajadoras señalaron que si el municipio no entrega una respuesta hasta este viernes, se volverán a manifestar el sábado durante la noche valdiviana.