temas del día

Notas


El régimen sirio acusa a grupos de Al Qaida del atentado en Damasco

Archivo | Freedom House (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El régimen sirio acusó este jueves a grupos “terroristas” relacionados con la red Al Qaida de haber perpetrado el atentado en Damasco que dejó cerca de 60 muertos.

Ese atentado fue “ejecutado por grupos terroristas armados relacionados con Al Qaida y que reciben apoyo financiero y logístico”, indicó el ministerio sirio de Relaciones Exteriores. El régimen de Bashar al Asad asimila sistemáticamente a los rebeldes con “terroristas” financiados desde el exterior.

El ministerio señala que el apoyo a esos grupos es “contrario a la ley internacional y las resoluciones de Naciones Unidas en materia de lucha contra el terrorismo”.

Al menos 59 personas, en su mayor parte civiles, murieron este jueves en Damasco en un atentado suicida con coche bomba, el más sangriento en la capital siria desde el inicio de la rebelión contra el régimen de Al Asad en marzo de 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El atentado no fue reivindicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados