temas del día

Notas


Sernam asegura que estudiarán posibilidad de reabrir casa de acogida para mujeres en Puerto Montt

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra (s) del Sernam se refirió a los casos de femicidio registrados en la región de Los Lagos, asegurando que se trabaja para dar mayor protección a las mujeres.

De visita en Puerto Montt, Viviana Paredes recorrió los locales comerciales del centro de la ciudad para impulsar una campaña de Fono Denuncia (800-104-008), línea habilitada para las situaciones de violencia contra las mujeres.

En la instancia se refirió a los femicidios ocurridos en la región, siendo el último este año en Puerto Varas.

Al respecto, aseguró que el Servicio Nacional de la Mujer será parte querellante cada vez que ocurran casos como éste.

La ministra (s) agregó que a pesar de disminuir en un 37% los femicidios en el último tiempo, se trabaja en perfeccionar la ley, ya que actualmente no incluye el periodo de pololeo.

Uno de los programas destinados a la protección de las mujeres víctimas de violencia son las casas de acogida, sobre las cuales el Sernam se comprometió a implementar una en Osorno.

Esto aún no se concreta. Sin embargo, Paredes señaló que se espera inaugurarla este año, sin dar una fecha especifica.

En el caso de Puerto Montt, donde el año pasado se cerró una de las casas de acogida, la personera de gobierno dijo que las causas fueron justificadas, pero que se evaluará la posibilidad de reabrirla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados