La Municipalidad y vecinos de San Pedro de la Paz acudieron a tribunales para denunciar como ilegal y arbitraria la decisión del gobierno de trasladar el paso de camiones a la pista inferior de la Avenida Pedro Aguirre Cerda. El recurso de protección va dirigido contra el intendente Víctor Lobos y el seremi de Transportes, Claudio Silva.

A sólo semanas de que termine el mejoramiento de la carpeta de rodado en el tramo de Pedro Aguirre Cerda que conecta con la Ruta 160, fue presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de protección contra la resolución de Transportes que ordena el futuro desplazamiento de camiones por la remozada vía.

La acción legal fue interpuesta por el abogado Alexis Sanhueza, en representación del alcalde subrogante Roberto Aguayo y vecinos que habitan departamentos y casas contiguas a la arteria.

Para los vecinos, los camiones generarán no sólo accidentes, sino también repercutirán en la mala calidad de vida para los habitantes del sector.

La alternativa, indicó el concejal Javier Guiñez, es mantener el paso de camiones por las pistas superiores de la Avenida Pedro Aguirre Cerda.

En respuesta a la medida del municipio y de los vecinos se pronunció el intendente subrogante Luis Santibáñez.

El recurso será analizado ahora por la Primera Sala de Verano, que se pronunciará sobre su admisiblidad. En caso de acogerse a trámite, la Corte pedirá informes a la Intendencia y la Seremi de Transportes antes de emitir el fallo respectivo.