Un hombre denunció que Grupo Biesa le adeudaría más de dos millones de pesos y afirmó que la empresa presenta varias demandas por remuneraciones impagas.

José Argel Velásquez trabajó como carpintero para la empresa constructora Grupo Biesa, durante los años 2010 y 2011. En octubre de 2010 le habrían pagado 90 mil pesos de los 300 mil aproximados que recibía mensualmente, sin explicación alguna.

A mediados de noviembre del mismo año, el hombre reclamó el pago de su remuneración, sin embargo, ejecutivos de Biesa lo habrían despedido sin motivo alguno, según declaró el hombre en conversación con Radio Bío Bío.

La demanda fue ganada por el trabajador y a la empresa se le embargaron bienes por remuneraciones impagas de varios trabajadores del Grupo Biesa.

En conversaciones fuera de micrófono con la receptora judicial del caso, ésta señaló que al momento de incautar las especies, los bienes no estaban en el lugar, por lo que la empresa continuaría adeudando saldos millonarios a ex trabajadores.

El director de la Corporación de Asistencia Judicial , Rodrigo Díaz Suarez, confirmó lo indicado por la receptora judicial agregando que la compañía habría cambiado de domicilio.

Ante la situación, Díaz fue claro en señalar que ellos no tienen potestad para seguir con el caso y que ahora lo que se debería hacer es denunciar a la empresa por el delito de depositario alzado.

Díaz agregó que a la empresa se le pueden retener impuestos que estén al debe en la Tesorería General de la República. Sin embargo, hoy no se conoce el domicilio del Grupo Biesa y aunque La Radio intentó tomar contacto con sus ejecutivos no fue posible establecer la comunicación.