Marco y Esteban Grimalt se consagraron campeones en la quinta fecha de la Liga Nacional de Beach Volley, disputada en la Playa del Deporte de Viña del Mar. Realizando un partido que rayó con la perfección vencieron a la dupla de Boston College, integrada por Matías Tobar y Javier Dagá, por 2 sets a 0, con parciales de 21/8 y 21/15, en tan sólo 30 minutos de juego.

El partido, sin lugar a dudas, tenía características de revancha para los primos, pues el sábado en la fase de grupo, habían caído ante Tobar y Dagá, perdiendo un invicto de tres años ante duplas nacionales.

Marco y Esteban presionaron constantemente con el servicio desde el comienzo del compromiso, siempre a Dagá, quien no podía leer lo que intentaban en cada oportunidad los primos, en mayor medida Esteban, que prácticamente no lo dejó recibir de buena forma durante todo el primer set, el cual solamente duró 12 minutos. Dagá y Tobar nunca entraron en partido y sólo podían rotar cuando los Grimalt se equivocaban, así llegaron a un tempranero 21/8.

En el segundo parcial los bostonianos pudieron realizar algo más de su juego. Buscaron constantemente con el servicio a Marco Grimalt y se fueron punto a punto hasta quedar emparejados en 12, de ahí en más, nuevamente el servicio de Esteban hizo diferencias y se fueron rápidamente en ventaja, para cerrar el compromiso por 21/15.

Finalizado el encuentro, Esteban Grimalt, se refirió a lo sucedido en la arena, “Fue un partido distinto al de ayer. Nosotros estamos trabajando cosas específicas de cara a la competencia internacional, y hoy (domingo) lo tomamos de otra forma, lo jugamos de manera diferente, en todo caso ellos ayer hicieron un gran partido y hoy nosotros cambiamos la forma de afrontar al final”.

El tercer lugar lo ocupó la pareja número dos del seleccionado chileno, compuesta por Rodrigo Salinas y Cristóbal Martínez, quienes vencieron por 2 sets a cero a Luca Fedelo y Rodrigo Riquelme.

[Gallery 1704 not found]