La representante sindical del Consejo de la Sociedad Civil de Valdivia criticó la gestión que el municipio está realizando con las trabajadoras del aseo en los colegios municipales. La dirigenta señaló que esto evidencia las irregularidades de la administración anterior.

Viviana Leiva, representante sindical del COSOC, manifestó a La Radio que dado el conflicto con las operarias de los servicios de aseo de los establecimientos municipales, están quedando a la vista las irregularidades que tuvo la administración del ex Alcalde Bernardo Berger.

Leiva agregó que esto además habla de una problemática social que se mantiene en la nueva administración.

La consejera de la sociedad civil planteó que las operarias están en su derecho a solicitar una continuidad en sus funciones, ya que es clave la necesidad de tener funcionarias que realicen ese trabajo.

Por esta razón la dirigenta plantea que se debería abrir la planta y que las trabajadoras sean contratadas. Leiva propone que los fondos para cancelar estas remuneraciones se obtengan de los dineros de las horas extras de los funcionarios del DAEM.

cn1602vivi2

Este lunes municipio entregará la resolución definitiva al conflicto, mientras el grupo compuesto por 78 trabajadoras no descarta iniciar movilizaciones si es que no se cumplen todas sus expectativas. Esto es contratar a todas las integrantes y en jornada completa.