Con actividades culturales, muestras de tunning, baile y artesanías el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, dio inicio este miércoles a las celebraciones del 463º Aniversario de la ciudad.

“Esta semana pencona pretende ser un punto inflexión en comparación con anteriores versiones. Este año, además de una parrilla de artistas potentes y concentrados en las actividades tradicionales de la comuna, hemos incluido actos culturales, deportivos y de entretención para toda la familia pencona, para que participen y sean parte de esta celebración”, expresó el alcalde Figueroa.

Esta celebración de 12 días se inicia mañana jueves 14 de febrero con la presentación de Natalino quienes actuarán en el Día de los Enamorados. Luego, el 16 y 17 se realizará el tradicional Festival de la Cholga, que contará en su primera noche con Claudio “El Gitano” Valdés y la Sonora Bio Bio. El domingo 17 será el turno de Villa Cariño en Lirquén.

Las actividades continúan con el show de la localidad de Cerro Verde Bajo con Retocados y la banda de cuecas pícaras Los Picantes. Para el Festival del Mar, el jueves 21 tendrá al grupo Los Tres, en la Plaza Los Conquistadores de Penco; y el domingo 24 como cierre de las celebraciones estará De Saloon y la banda Tomo Como Rey.

La comuna de Penco es la tercera ciudad más antigua del país, fundada por Pedro de Valdivia en 1550.