En prisión preventiva quedaron un adulto y dos menores de edad, quienes se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones en Talca tras protagonizar un violento asalto.

El hecho se produjo en calle 3 Oriente con 9 Norte, y se inició luego que cinco individuos se bajaran de un automóvil y se hicieran pasar por efectivos de la PDI, solicitándole la cédula de identidad a la víctima que se trasladaba en un vehículo.

El afectado, creyendo que se trataba de un control de identidad, sacó su billetera para responder a la petición. En ese momento, no obstante, el grupo le arrebató dicho objeto junto a un teléfono celular.

Luego, los involucrados huyeron del lugar, siendo seguidos por la víctima.

Tras un pronto aviso a la Policía de Investigaciones, personal de la institución logró detener a algunos de ellos luego que chocaran el automóvil en el que se movilizaban contra un poste de luz.

Las diligencias ordenadas por la Fiscalía permitieron establecer que el móvil en el que se desplazaban estaba encargado por robo, y que en su interior existían diversas especies, entre éstas, dinero que se había obtenido producto de un ilícito en El Molino de Talca.

Efectivos de la PDI trabajan en la actualidad para hallar a los otros dos individuos que participaron del asalto, quiene lograron escapar.