La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, asistirá a audiencia este martes 12 de febrero, luego de ser acusada de adulterar documentos en la obtención de su licencia de educación media.

Así lo confirmó el procurador judicial Javier Gómez, de la Agrupación Viña Transparente quien hizo la denuncia cuando se conoció que la jefa comunal habría obtenido su licencia de educación media rindiendo exámenes libres en la comuna de Colina, presentando un certificado de residencia supuestamente adulterado.

Gómez dijo que en esta audiencia además solicitarán un sinnúmero de diligencias que no se realizaron, y que a su parecer son de relevancia para la investigación.

Respecto a la comparecencia de la alcaldesa, Gómez aseguró que ella está siendo representada por un equipo de abogados, por lo tanto probablemente no asista, lo que no le resta importancia a la diligencia.

Por otra parte, el abogado de la alcaldesa, desmintió categóricamente una eventual formalización en la audiencia fijada para mañana martes, asegurando que –por el contrario- en dicha oportunidad se dictará el sobreseimiento de la causa por no existir delito, a juicio del fiscal que lleva la causa.

“Lo que asevera el señor Javier Gómez es absolutamente falso y, al igual que muchas otras afirmaciones que comunica a la prensa, provocan un daño irreparable, lo que justifica que, en su oportunidad, se adopten las medidas para resarcir estos ilegítimos agravios”, aseguró.